Cuando se trata de encontrar una clínica dental en Albacete es imposible no referir a la Clínica Dental Valcárcel. Al fin y al cabo, nosotros somos una clínica cuyo objetivo principal es cuidar la salud bucodental de nuestros pacientes. Tal fin lo ofrecemos tanto a través de la prevención como a través de la solución de cualquier posible problema que puedan presentar.

Además, hay ciertos valores que definen nuestra actuación: atención personalizada, tratamientos de calidad y seguimiento cuidadoso. Es así como, finalmente, hacemos posible la total satisfacción de todo aquel que acuda a nosotros.

¿Cómo mantener una buena salud bucodental?

Todo dentista en Albacete conoce cuáles son los consejos clave para mantener una buena salud bucodental. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Mantener una buena higiene. Esto incluye el cepillado, el uso de seda o hilo dental y el enjuague bucal. El cepillado debe llevarse a cabo después de cada comida.
  • Evitar los alimentos azucarados que puedan provocar caries.
  • Evitar hábitos dañinos para la salud bucodental, como el tabaco.
  • Acudir regularmente al dentista, incluso aunque no se note ningún problema aparente.

Este último consejo es fundamental. Al fin y al cabo, en la prevención está la clave. Nosotros animamos a acudir a nuestra clínica al menos 2 veces al año. Esto nos permitirá aplicar un seguimiento personalizado, así como realizar limpiezas regulares. De esta manera, podrá estar seguro de estar cuidando la dentadura de la mejor manera posible.

Los tratamientos de nuestra clínica dental en Albacete

Más allá de lo dicho en el apartado anterior, hay determinados momentos en los que la mera prevención no es suficiente y es preciso actuar. Por eso, nosotros contamos con un amplio abanico de especialidades. Aquí vamos a describir algunas de ellas. Nosotros, perfectos conocedores de todas, sabremos solucionar definitivamente los problemas que puedan presentarse en cada uno de esos contextos.

Ortodoncia

Contar con unos dientes bien alineados y una mordida correcta no es solo una cuestión estética (que también), sino de salud. En Clínica Dental Valcárcel contamos con diferentes sistemas de ortodoncia para que elijas el que más se adecue a ti.

Por un lado, tenemos con el sistema tradicional de brackets metálicos, este método es el más efectivo de todos. Pero también contamos con otros métodos más innovadores como los brackets estéticos que quedan perfectamente disimulados al ser de un material casi transparente. Por otro lado, también ofrecemos el método de ortodoncia Damon System, un método más rápido que los anteriores y más cómodo para ti.

Implantología

Sustituir una pieza dental que no haya sido posible salvar requiere de la mano de profesionales expertos en la cuestión, como nosotros. Además en nuestra clínica dental de Albacete no sólo buscamos que el paciente pueda volver a comer con normalidad, sino también un objetivo estético, por ello usamos técnicas y materiales avanzados. En Clínica Dental Valcárcel queremos que tu sonrisa luzca bonita.

Higiene dental

Para evitar la acumulación de placa y la subsiguiente problemática con las encías, es esencial dejar la parte más compleja de la higiene dental en manos de profesionales. Nosotros recomendamos realizar una limpieza dental al menos una vez al año, ya que aunque sigas unos correctos hábitos de higiene siempre hay zonas a las que es más difícil acceder únicamente con el cepillado. Una buena higiene aumentará la resistencia de tus dientes y tu boca se volverá más sana.

Periodoncia

Las encías sostienen los dientes. Si hay problemas en ellas, acabará habiendo problemas en las piezas dentales. Por eso, nosotros ofrecemos tratamientos para mantenerlas fuertes y libres de patologías.

Para saber si nuestras encías están sanas debemos observar que su color se mantenga rosado, que nuestros dientes estén bien sujetos a ellas y que estas no sangren al cepillarnos los dientes o cuando usamos hilo dental.

Prótesis dental

Ante la pérdida de varias piezas dentales, surge el miedo a no poder sonreír, hablar o comer como antes. Nosotros hacemos posible mantener una excelente calidad de vida, gracias a las prótesis de última generación.

Con el uso de prótesis dentales no sólo podrás recuperar la estética de tu boca y realizar mejor la función de masticar, sino que también vas a prevenir futuros problemas por el desplazamiento de nuevas piezas dentales. Por tanto podemos decir que el uso de prótesis dentales a tiempo genera muchos beneficios, estas puedes ser fijas, removibles o mixtas en base a la necesidad de cada persona.

Estética dental

Sonreír con la seguridad de que se cuenta con una boca perfecta es algo impagable. Por eso, nosotros ofrecemos tratamientos que contribuyen a mejorar estéticamente la sonrisa. Dentro de esos tratamientos podemos distinguir desde el uso de coronas, carillas dentales de porcelana o de composite, hasta el común blanqueamiento dental que a mucha gente le gustaría hacerse. Nosotros realizamos tratamientos de blanqueamiento dental en nuestro clínica en Albacete, pero también puedes realizarlo desde casa cómodamente.

Endodoncia

Este es uno de los mejores tratamientos para salvar piezas dentales que, en principio, parecía imposible tratar. Realmente lo que hacen nuestros profesionales es limpiar las raíces y sellarlas para evitar que se infecten en el futuro, para ello se usan tecnologías de última generación.

Cirugía oral

Los problemas más graves de salud bucodental a veces requieren de cirugía. Esta solo puede llevarse a cabo por profesionales con experiencia como nosotros que se encargan de diagnosticar, tratar y rehabilitar patologías tanto sencillas como complejas. Dentro de la cirugía oral podemos incluir desde la extracción de dientes y la regeneración de tejidos hasta la extirpación de quistes o tumores orales.

Férula de descarga

La articulación de la mandíbula es la gran olvidada, sin embargo, muchas veces produce dolores y molestias. Olvidarse de tales problemas es posible en nuestra clínica. Si te duele la mandíbula lo principal es hacer un buen diagnóstico para encontrar la procedencia del dolor y en segundo lugar es plantear un tratamiento. Esos tratamientos suelen ser muy efectivos, el más común es la conocida férula de descarga para disminuir el dolor, aunque en algunas ocasiones también se pueden llegar a recetar fármacos.

En conclusión, si lo que se busca es una clínica dental en Albacete, entonces, nuestra Clínica dental Valcárcel es la mejor opción. Como hemos mostrado, contamos con un amplio abanico de especialidades, lo que nos sitúa en un lugar en el que cualquier problema de salud bucodental podrá ser prevenido y, en su caso, solucionado.

En nuestras manos la satisfacción, el cuidado personalizado, la atención detallada y la máxima calidad están absolutamente garantizadas.