El blanqueamiento dental es cada vez más solicitado por aquellos clientes que buscan que su boca luzca más saludable, blanca y brillante. La mejor forma de encontrar los mejores resultados es acudiendo a un especialista en odontología que ofrezca el mejor cuidado bucodental.
¿Qué es y en qué consiste un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento de dientes es un tratamiento odontológico que busca devolver al paciente una sonrisa estética. De esta manera, el especialista nos consigue ofrecer esa blancura y brillo que tanto deseamos y que hacen que nuestra boca se vea saludable y limpia.
En el blanqueamiento que realiza el especialista se usa un agente blanqueador, aunque es posible que, primero, debamos eliminar elementos bacterianos o hemáticos, causantes de la decoloración dental.
¿Por qué cambia el color de los dientes?
Por lo general, las piezas dentales pueden mancharse con el paso del tiempo, por tomar café, fumar o llevar una limpieza poco adecuada de su boca. La falta de higiene es responsable de que se acumulen agentes bacterianos que, a la larga, causen caries y otras enfermedades odontológicas.
¿Cuáles son las ventajas de un blanqueamiento de dientes?
El blanqueamiento de los dientes nos aporta muchas ventajas, como las siguientes:
- Permite mantener nuestra boca libre de la presencia de bacterias y demás microorganismos, causantes de enfermedades bucodentales.
- Una boca blanca produce una mayor autoestima, aumentando nuestra seguridad frente a terceras personas.
- El blanqueamiento supone una revisión con el especialista en odontología, que puede mirar nuestra boca en busca de caries o de piezas dentales afectadas. Curar a tiempo nuestros dientes evita que los perdamos.
- En toda consulta con el odontólogo, siempre nos podemos llevar buenos consejos acerca de la higiene bucal, para evitar las manchas dentales y mantener nuestra boca más saludable.
Tipos de blanqueamiento dental
Podemos encontrar diferentes maneras de blanquearnos los dientes, aunque lo mejor es seguir las recomendaciones del especialista, para lograr los resultados esperados.
1. Blanqueamiento dental en clínica:
El dentista en Albacete usará un agente blanqueador, cuya activación se realiza a través de una fuente de luz. El especialista suele llevar a cabo previamente una profilaxis, con el fin de corroborar que nuestra boca se encuentra completamente sana, libre de caries y demás enfermedades.
2. Blanqueamiento dental en casa:
Cuando el blanqueamiento se efectúa en casa, bajo la recomendación del especialista, se le instruye al paciente para que emplee una férula hecha a medida, en muchos de los casos. Esta férula contiene el agente blanqueante que dará la solución a las manchas dentales, borrándolas. Podemos requerir entre una a cuatro horas, según nuestro caso.
¿Cuánto dura un blanqueamiento? ¿Es para toda la vida?
El blanqueamiento que se efectúa tiene una duración relativa, ya que depende de los hábitos higiénicos que tengamos, así como la dieta que sigamos de manera diaria. Hay que tener en cuenta que muchos alimentos y sustancias, como el tabaco, causan manchas que, muchas veces, no se pueden eliminar ni con la mejor limpieza bucal.
Si hacemos caso al especialista, podremos mantener el blanco de nuestros dientes tras el tratamiento por dos años. Después de ese periodo pueden oscurecerse un poco.
¿Realmente las pastas blanqueadoras funcionan?
Pueden aclararnos en un porcentaje nuestros dientes, pero nunca van a conseguir un blanqueamiento dental perfecto. En Clínica Dental Valcárcel encontramos la mejor opción porque, en todo momento, nos está revisando un especialista adecuado que se preocupa por nuestra salud bucodental.
Si queremos que nuestras piezas dentales luzcan realmente blancas y brillantes, lo mejor es contar con la asistencia de un odontólogo. Al lograr el blanqueamiento dental que esperamos sabremos que nuestra boca está saludable y nos sentiremos con mejor autoestima.