Estética dental

Coronas sin metal, carillas dentales de porcelana y composite, blanqueamiento dental.

Coronas sin metal

¿Qué ventajas tienen las coronas sin metal?

Durante mucho tiempo el tratamiento de elección para la realización de coronas en el sector anterior ha sido el uso de restauraciones metal-cerámica. Estas tienen una gran estabilidad a lo largo del tiempo pero tienen el principal inconveniente de que en ocasiones se transparenta un halo grisáceo en la encía comprometiendo la estética. Este es el principal motivo por el que aparecieron las restauraciones totalmente libres de metal.

¿Qué materiales utilizamos?

En estos casos utilizamos el circonio que debido a su color igual que el diente evitan la aparición de estos halos grisáceos.

Sus principales ventajas son las propiedades ópticas, más parecidas a las de los dientes naturales.

Carillas dentales

Con las carillas dentales podemos modificar el color, la forma y la posición de tus dientes, de forma rápida y segura. Los resultados te sorprenderán:

Carillas dentales de porcelana

Cuando el color de los dientes no puede llegar a blanquearse lo deseado, debido a coloraciones patológicas, como tetraciclinas; o deseamos realizar discretos cambios de forma y volumen en los dientes, las carillas de porcelana son tratamientos poco agresivos y de una elevada estética.

Las carillas de porcelana son finas láminas cerámicas que se fijan sobre la superficie visible del diente, que previamente ha sido discretamente rebajado en esa área, quedando intactas las zonas no visibles.

El sistema de fijación de las carillas de porcelana es muy fiable, siendo excepcionales los casos de despegamiento. Su mantenimiento es el mismo que el de los dientes naturales: limpieza diaria con cepillo y limpieza profesional cada seis meses.

Carillas dentales de composite

Son finas capas de composite aplicadas sobre la superficie visible del diente, que nos permiten modificar el color, la forma y la textura.

Las carillas dentales de composite pueden mejorar o cambiar el color de tus dientes, alinear su posición, corregir su forma, arreglar fracturas en dientes rotos o conseguir que se vea menos encía en tu sonrisa, reponer de forma estética la falta de dientes y cerrar los espacios interdentales.

Blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental es un tratamiento especialmente eficaz para aquellos dientes que, con el paso de los años, amarillean o que pierden el tono natural.

En Clínica Dental Valcárcel nos encargamos de que tu sonrisa vuelva a brillar como el primer día. Valoraremos de manera previa tu caso, y te ofreceremos un tratamiento ajustado a tu caso personal para conseguir un resultado eficaz y duradero. En casos de tinciones más intensas, es posible que nuestros especialistas recomienden un tratamiento complementario, u otras opciones. Nuestro objetivo es que estés lo más satisfecho posible.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental?

En Clínica Dental Valcárcel realizamos dos tipos de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental en clinica: lo realizamos en  clínica dental. Aplicamos un agente blanqueador y lo activamos con una fuente de luz.

Blanqueamiento dental en casa: se realiza cómodamente desde casa, y sin ningún tipo de riesgo. Para ello, confeccionamos unas férulas a medida donde el paciente colocará el agente blanqueante. Estas férulas se deben llevar de 1 a 4 horas al día, según la recomendación de nuestra odontóloga. Tú mismo podrás ver la evolución del blanqueamiento en casa día tras día.