¿Qué sistemas de ortodoncia te ofrecemos?

Brackets metálicos, brackets estéticos y Damon System.

Brackets metálicos

El sistema de ortodoncia más popular es la ortodoncia con brackets metálicos. Se trata de una técnica que emplea unas pequeñas piezas metálicas adheridas al diente que modifican la posición de las piezas dentales gracias a la fuerza que se ejerce sobre ellas a través de una guía de metal que las une.

El uso de brackets obliga al paciente a ser meticuloso en su higiene dental durante el tratamiento, por eso es fundamental que cumpla con los consejos e indicaciones que facilitaremos para el cepillado de los dientes mientras el paciente lleva puesto el aparato.

Los brackets metálicos corrigen problemas de alineamiento y mordida, lo que se traduce en una sonrisa más armónica.

Brackets estéticos

Cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia, por ello se han desarrollado diferentes tipos de materiales con los que hacer los brackets y poder aportar un alto nivel estético durante el tratamiento.

Los brackets estéticos, se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental. Es un tratamiento muy demandado

Damon System: ortodoncia más rápida y confortable

Dentro de la gama de los sistemas convencionales de ortodoncia, que usan brackets y arcos metálicos, en Clínica Dental Valcárcel también ofrecemos el método de ortodoncia DAMON SYSTEM que facilita mejores resultados, en menos tiempo y con más confort que otros sistemas de ortodoncia clásicos.

¿En qué es diferente la ortondoncia Damon System?

  • Brackets de autoligado pasivo, que permiten que tus dientes se muevan con mayor facilidad y comodidad, reduciendo significativamente el tiempo de tratamiento
  • Arcos de alta tecnología que mueven los dientes más rápido, requiriendo menores ajustes y, por tanto, un número menor de visitas a la clínica dental.
  • Un nuevo enfoque de tratamiento probado clínicamente, que alinea tus dientes, mejora su estética facial y, generalmente, sin extracciones dentarias ni necesidad de expansores palatinos rápidos.